En mi opinión yo pienso que es buena idea incorporar las redes sociales a nuestro trabajo ya que con ello podremos mejorar la integridad y participación de los pacientes.
Cuando vallamos a tratar con una persona sobre la problemática que éste padezca, podemos mediante las redes sociales, buscar información sobre ella y así el paciente ver con sus propios ojos los problemas que puede "acarrear" su conducta, la importancia de la recuperación, además de poder contactar por esta misma red con personas que hayan padecido este tipo de problemas. Esto se lleva a cabo con la finalidad de que los pacientes vean la realidad en la que se encuentran y no piensen que "son cosas nuestras".
Mediante la red además, se pueden estrechar vínculos, brindar respuestas a los demás, promover proyectos de participación y lo más importante la comunicación con la cuál podremos despejar aquéllas dudas que tengan las personas.
Estas redes sociales servirán de provecho siempre y cuando sean utilizada para una finalidad educativa, promoción del bienestar social,etc. En cambio debe evitarse la utilización de las mismas para la creación de espacios como facebook mediante la cual se producen el ciberbullying entre otros.
Con ello quiero decir, que las redes sociales tienen su lado positivo tanto para lo que hemos comentado anteriormente como para el aumento de conocimientos, pero también tiene su lado negativo, como la violación de la privacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario