La homosexualidad puede definirse como la atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia personas del mismo sexo.
Estas personas en las sociedades actuales reciben gran cantidad de discriminación en algunos aspectos como sucede en la adopción de hijos, el matrimonio católico, en alquileres de piso, etc.
Debido a la situación histórica en la que nos encontramos se debería acabar con la homofobia que presentan algunas de las personas que rechazan estas parejas. La homofobia esta caracterizada por el rechazo, odio y prejuicios hacia las personas homosexuales, aunque también integra a las personas transexuales y bisexuales.
Estas actitudes están muy extendidas por las diversas sociedades, por lo que debemos acabar con esta mentalidad antigua y educar a las personas desde pequeños, en la igualdad de derechos y deberes, en el respeto a los demás y en la libertad de expresión.
Son personas normales, aunque muchos los categoricen como raros y por ello no se les debe negar oportunidades como la adopción de niños, que incluso pueden estar en mejor condiciones con ellos que con otras parejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario