Esta semana voy a subiros un vídeo de los jóvenes alcohólicos ya que como la semana pasada dije que los presos son un colectivo con el que posiblemente trabajaremos, lo mismo digo de estos jóvenes.
Las causas por las cuales empiezan los jóvenes a iniciarse en el alcohol son varias: la más común es cuando toman esta clase de bebidas para insertarse en un grupo de amigos, ya que creen que es la única manera; otras veces simplemente empiezan a tomar esta bebida porque creen que es un juego con el que se pueden divertir los fines de semana y algunas otras fiestas...
Es aquí donde encontramos el verdadero problema, que el alcohol no es un juego y cuando los adolescentes quieren tomar conciencia de ello, ya se encuentran sumido en el alcoholismo.
Es aquí donde muchos (los que quieren salir de ese agujero oscuro) empezarían su internamiento en un centro de desintoxicación y donde se mostraría la presencia de los educadores sociales, para hacerles recapacitar y con la ayuda de otros profesionales hacer que estos jóvenes sigan adelante y puedan salir del problema en el que se encuentran sumidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario