¡ACABEMOS CON LA CONDUCTA DELICTIVA Y LA DELINCUENCIA!
La Policía Nacional ha tomado declaración a 11 once jóvenes, de momento, que participaban en la botellona en la que el viernes por la noche murió apuñalado un joven de 23 años identificado como Francisco Javier Guerrero Vargas y que pudieron ver al autor. Fuentes policiales confirmaron que desde la madrugada y hasta la noche del sábado los agentes del grupo de Homicidios habían tomado declaración a 11 personas. Entre los testigos se encuentran algunos familiares del fallecido que presenciaron la agresión y que pudieron ver perfectamente al autor de la puñalada mortal, aunque por el momento esta persona no está identificada ni detenida.
La multitudinaria botellona del Charco de la Pava para celebrar la llegada de la primavera acabó pues en tragedia. Pasadas las nueve de la noche, un joven de 23 años recibió una puñalada en el pecho que acabó con su vida tras una discusión. Fue el más grave del medio centenar de incidencias, algunas de ellas también agresiones por arma blanca, que se produjeron ayer en esta convocatoria vía redes sociales que congregó a alrededor de 6.000 jóvenes frente a la Cartuja.
El joven fallecido, nacido en Ibiza pero vecino de La Puebla de Cazalla, donde residía su familia, se encontraba en la fiesta con sus amigos cuando una discusión aparentemente sin importancia acabó en una única puñalada mortal a la altura del corazón. Los servicios de emergencias sanitarias del 061 practicaron hasta tres veces una reanimación de urgencia, pero la gravedad de la herida hizo que el joven falleciera por parada cardiorrespiratoria durante el traslado al Hospital Virgen del Rocío, adonde hacia la medianoche llegaban los padres desde La Puebla de Cazalla para identificarlo.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para determinar lo ocurrido. No fue el único suceso que acabó derivando hasta la entrada de Urgencias del Virgen del Rocío el relato de lo que empezó como una fiesta. "Iban a por él sin motivo, iban a rajarle el cuello", comentaba estupefacto un joven con la camiseta ensangrentada refiriéndose a la puñalada que recibió en la boca un primo suyo, cuya identidad prefirió reservarse y cuya vida no corría peligro, y a quien él mismo había llevado al hospital tras otra reyerta.
Es de prever que durante la jornada del sábado se puedan conocer las claves de la tragedia ocurrida en una convocatoria cuyo objetivo era la celebración de la primavera, en un día casi de verano que marcó 30 grados en los terrenos de la concentración juvenil. Un escenario que se saldó con más de 50 actuaciones del Cecop, la mayoría de ellas por peleas y comas etílicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario