lunes, 9 de mayo de 2011

¡Vive la Vida SANA!

Esta semana, aprovenchando que nos han dado una charla sobre el sida os voy a colgar información sobre estan enfermedad que actualmente es muy importante debido a la práctica sexual de alto riesgo.
Empiezo explicando el concepto de Sida diciendo que es una enfermedad causada por el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) que destruye las células del Sistema Inmunitario. Unos aspectos a tener en cuenta de esta enfermedad ya que es de gran interés para la mayoría de las personas son las vías de transmisión siendo estas:
- Sanguínea: como objetos punzantes o cortantes.
- Sexual: mediante las relaciones sexuales sin protección.
- Madre- hijo: antes y durante el parto y mediante la lactancia.
Por otro lado hay que dejar claro que no son vías de transmisión: apretón de manos, teléfonos públicos, donaciones de sangre, mosquitos y muy IMPORTARTE los besos. 
Actualmente NO HAY una vacuna que nos proteja contra el VIH, por ello para prevenirla debemos utilizar el preservativo, no compartir elementos como cuchillas y realizar durante el embarazo la prueba del VIH.
Por último, para concluir decir que en esta charla nos han comunicado que en este programa de prevención trabaja un educador social, lo cual me ha llamado la atención ya que es un trabajo gratificante el poder ayudar a estas personas que realmente lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario