viernes, 13 de mayo de 2011

Integración de personas con discapacidad


 
INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
He colgado en mi carpeta (temas de actuales) un vídeo sobre la integración con personas con discapacidad, ya que creo que es unos de los objetivos que en nuestra carrera profesional se debe alcanzar.
Las personas discapacitadas, son personas que a pesar de su discapacidad física tienen los mismos derechos que aquellas personas que no la tienen. Es por ello que debemos acabar con las desigualdades y marginaciones que se llevan a cabo contra ellos, olvidándonos de que también ellos tienen derechos y deberes.  
Estas marginaciones se suelen apreciar por ejemplo a la hora de encontrar un trabajo, es decir, en el ámbito laboral, de pedir un préstamo, ya que creen que no tendrán capacidad para pagarlo porque no trabajan…
No son solo marginaciones las que sufren, sino también dificultades como por ejemplo a la hora de entrar en un bar con escaleras, excepto si hay un adecuado mecanismo, en los institutos, cuando no hay ascensor, etc.
Esto actualmente esta desapareciendo para el bien de todos, pero no obstante, son mucho los lugares en lo que sí se siguen viendo estas discriminaciones y dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario