viernes, 6 de mayo de 2011

Rastreadora

Esta semana  el rol que mi compañera la Estratega me ha asignado ha sido el de Rastreadora, con lo cual mi función será buscar noticias, enlazarlas y comentarlas. 
Esta noticia relata cómo de nuevo en este año se produce otro caso de Violencia de género, en el que muere en Cataluña una señora de 71 años, la cual ocupa el número 3 de lo que va de año en mujeres asesinadas a manos de sus parejas en esta localidad.  Al parecer el hombre tenía una orden de alejamiento hacia la que entonces era su señora. Este suceso ocurre a primera hora de la mañana cuando una vecina se percata de la llegada del marido. Tras la huída del mismo, la vecina se acercó a la casa encontrándose a la mujer en el suelo de la cocina con dos tiros en la cabeza. Desgraciadamente la misma murió minutos antes de la llegada del personal sanitario.
Esta noticia cuenta como se ha producido un aumento (en un 20%) de las pulseras para las mujeres maltratadas. Con este tipo de pulseras aumenta la seguridad de estas mujeres ya que en caso de que se encuentren en peligro se envían señales de control a la víctima. Estas pulseras son de gran utilidad, pero ello no quita que se sigan produciendo asesinatos ya que en lo que va de año son ya 19 mujeres asesinadas, tres menos que en el mismo periodo del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario